Cada año, ante algún pedido, el Concejo Regional establece la remuneración que debe percibir las autoridades políticas elegidas por voto popular como son el gobernador regional, vicegobernadores y concejeros. En caso de la región Cajamarca, la vicegobernadora Magda Farro Sánchez, de Somos Perú, ha pedido, para el año 2025, el incremento de su remuneración al Concejo Regional el cual ha sido aprobado en sesión de concejo por mayoría de votos a favor. Pasará a ganar de un poco más de 9 mil soles, que fue aprobado en sesión de concejo del año pasado, a más de 11 mil soles, igualándose de esta manera, al funcionario de confianza de la municipalidad provincial de Cajamarca Wilder Narro Martos, gerente municipal.

wilder narro, gerente muncipal, gana más de 11 mil soles.
Es obvio que el principio de servicio, que es parte de la política partidaria, en caso de la vicegobernadora actual de Roger Guevara, de Somos Perú, no es prioridad para ser autoridad política. Le interesa más el dinero que pueda percibir que la calidad de servicio que preste como autoridad política al servicio de la región Cajamarca. ¿En qué se argumenta el pedido de incremento del sueldo que percibe la vicegobernadora de la región Cajamarca Magda Farro?

El trabajo de juramentar le permite pedir incremento de sueldo a vicegobernadora.
Según los concejeros que han sido entrevistados por algunos medios digitales o han transmitido de manera directa dicha sesión de conejo, es por el esfuerzo de trabajo que viene realizando en la región, es para nivelarse al que pueda ganar un varón como vicegobernador y porque existe, en la gestión anterior, un antecedente judicial que dispone nivelar el sueldo de un vicegobernador que supera los 11 mil soles. Monto que se llevó la vicegobernadora de la gestión anterior del señor Mesías Guevara. Argumentos, realmente, vergonzosos.
Por tanto, es claro, entonces, que las autoridades políticas no llegan al poder para servir sino para servirse del cargo político. No miran la calidad de servicio que prestan sino el dinero que puedan adquirir. Aprovechan la oportunidad para lucrar. La anterior vicegobernadora de la gestión del señor Mesías Guevara, Angélica Bazán, se llevó más de 11 mil soles mensuales después de que una resolución judicial lo dispusiera. Ahora, la actual vicegobernadora Magda Farro, de la gestión de Roger Guevara, de Somos Perú, va en el mismo camino de pedir el incremento de su remuneración. ¿Los concejeros han aprobado por miedo a ser denunciados por la vicegobernadora Farro ante el Poder Judicial?
Algunos concejeros, en la sesión de concejo, han pedido que la vicegobernadora se presente al concejo e informe del trabajo que viene ejecutando en la región porque no se nota en las provincias del sur de la región. Otros se han opuesto al incremento del sueldo que gana la vicegobernadora porque una autoridad política está para trabajar y no pedir más dinero como remuneración. Ante la votación de los concejeros, que representan a sus provincias, la mayoría votó a favor de incrementar el sueldo que percibe la autoridad política. Por consiguiente, la actual gobernadora de la región Cajamarca Magda Farro, de la provincia de Jaén, que llegó al cargo por Somos Perú, junto a Roger Guevara, pasará a ganar 11 mil 700 nuevos soles mensuales. ¿El próximo año seguirá pidiendo el incremento de su remuneración?

vecegobernadora Magda farro, pidió ganar más a concejo regional.
Ahora se suma una autoridad política del gobierno regional de Cajamarca a percibir más de 11 mil soles mensuales junto con al gerente municipal de la provincia de Cajamarca que gana tan igual que la vicegobernadora Magda Farro. Promover el emprendimiento del café y de otros productos no sólo en el norte de Cajamarca, sino en ferias en la capital, promover el turismo, ahora, es razón para pedir percibir más dinero; y como gerente municipal, tan solo ejecutar proyectos de mejoramiento y pavimentación de calles de la ciudad es razón de ganar, como sueldo, más de 11 mil soles mensuales.